Principe Dkdnt® Creador Dios de la Oscuridad
Cantidad de envíos : 147 Edad : 36 Fecha de inscripción : 28/06/2008
| Tema: El Marques de Sade. Jue Jun 11, 2009 6:54 pm | |
| Este es Donatien Alphonse François de Sade, mas conocido como “Marqués de Sade”, este es el único retrato suyo conocido donde el haya posado, fue creado cuando el Marqués tenia cerca de los veinte años.
El Marqués de Sade fue un personaje francés, polémico incluso en la actualidad, autor de libros como “Justina o los infortunios de la virtud” y “Julieta o el vicio altamente recompensado”.
Esta persona tiene una historia aun mas interesante que sus obras, sadomasoquistas en principio, donde se ven temas como violación, zoofilia, necrofilia, sadismo, etc. Paso casi la mitad de su vida (32/74) entre manicomios y prisiones, por lo que no es de extrañar que la mayoría de sus escritos hayan sido creados mientras el se encontraba encarcelado.
El contenido de sus obras no asombran una ves que se conocen las fechorías que el mismo realizo, en 1768 encerró a Rose Keller donde la flagelo y abuso sexualmente de ella, hasta que esta pudo escapar a través de una ventana. En 1772 fue juzgado por el envenenamiento de prostitutas con un afrodisiaco y la practica de sodomía con uno de sus servidores. En el trascurso de los años prostitutas y empleados a su servicio se quejaron de malos tratos y abusos sexuales.
En 1801 Napoleon Bonaparte ordeno su arresto, fue capturado y encarcelado sin juicio, unos cuantos años después fue transferido a un manicomio gracias a los intentos de su familia por declararlo demente, en el manicomio se hace amante de la hija de trece años de un empleado, el amorio dura cuatro años hasta la muerte de el Marqués en 1814.
Una extraña vida llevo el Marqués, alternando entre periodos de desenfrenado libertinaje y reclusiones en prisión, víctima de un matrimonio arreglado cuando el siempre deseo a la hermana de su esposa.
Por lo menos se le puede conceder que sus ideales, su vida y sus obras siempre fueron congruentes unos con otros, y gracias a eso, el Marqués aun hoy en día da mucho de que hablar. | |
|